sábado, 16 de abril de 2011

"La kalabaza de Pippa", una obra infantil para todos los públicos

"Una vuelta a la infancia", así podrían describir "La kalabaza de Pippa" todos los adultos que han ido al teatro a llevar a los más pequeños de la casa a ver esta divertida obra musical. Mi amiga Laura Zori, que interpreta al hada Asmara, llevaba insistiendo bastante tiempo para que yo fuera a verla actuar, argumentando siempre que me lo iba a pasar muy bien ya que aunque fuese una obra para niños los mayores también disfrutaban mucho. 

A las 15,30 de esta tarde llegaba al teatro Arteria Coliseum (situado en Plaza España, al final de la calle de los musicales) para recoger mis invitaciones. Con ellas en mis manos hemos pasado al descansillo del teatro que en pocos minutos se ha llenado de niños ansiosos por sentarse en sus asientos. Mi amiga y yo, jóvenes de 22 años, nos sentíamos extrañamente observados por una niña de unos 6 años que sujetando un bol de palomitas más grande que ella  parecía pensar "¿Pero que hacen estos mayores aquí?". Poco después de las cuatro una voz en off anunciaba que comenzaba el espectáculo, introduciéndonos en la historia desde el mismo momento en que las luces del teatro se apagaban. 


La obra cuenta la historia de Pippa, una niña de 8 años que se enfada con sus padres por obligarla a comer verdura y por tratarla como una "niña pequeña", a la que siempre que tiene dudas le responden: "Ya crecerás y lo entenderás". Por esto decide que se alimentará de pipas de calabaza que ella misma plantará. De estas semillas sale una calabaza mágica, en la que Pippa se mete llegando al mundo de la Kalabaza, donde de la mano de el Kapitám Makao, el hada Asmara, los cucurbitantes aprenderá a no mentir, el valor de la amistad, el respeto por los animales, la importancia de comer frutas y verduras y la manera de disfrutar teniendo en cuenta su escasa edad. 

A lo largo de la obra la protagonista conocerán ese misterioso mundo mediante pegadizas canciones que recordarás al salir. Durante los 90 minutos que dura los personajes realizan múltiples referencias al público en que le hacen partícipe de la historia, enseñándole fáciles movimientos y coreografías para que pueda bailar y cantar con ellos. 


En definitiva una manera de pasar un rato divertido con los más pequeños pero en el que sin duda los mayores disfrutan como los que más. Si podéis ir a verlo con los niños de la casa, absolutamente recomendado. 

Para más información: http://www.lakalabazadepippa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario