miércoles, 13 de abril de 2011

Conociendo a Virginia Maestro

Como ya os dije soy embajador de Kedin, una compañía que se encarga de agrupar todos los eventos de tu comunidad clasificándolos por tipo y lugar. Esto yo me lo tomo como una forma de aprender, ser más observador y además me dan la oportunidad de ir a conciertos, teatros, etc. Primero pasé una especie de prueba en la que tenía que preocuparme de editar eventos en la página que aún no estuviesen publicados en su página web. Uno de estos eventos que hice fue sobre la firma de discos de Virginia (anteriormente Labuat) el día 31 de julio  las 19:00 horas en Madrid, más concretamente en la Fnac de San Sebastián de los Reyes, y allí me presente yo a ver el panorama.  


Sinceramente me esperaba que el acto tuviera menos expectación y hubiera menos personas. A las 18:50 se arremolinaban en la puerta del fórum del Fnac unas 60 personas, a las que se sumarían algunas más en el tiempo que Virginia estuvo allí. A las 19:00 horas se abrían las cortinas para que el público asistente disfrutará del mini-concierto de la cantante. 15 minutos después Virginia Maestro aparecía visiblemente sorprendida y agradeciendo a los asistentes que estuvieran allí por ella. Pensando en el público y en que todos pudieran verla bien les pidió que se sentarán en el suelo.


La artista interpretó, a solas con su guitarra y para un público que no la quitaba ojo, tres de sus nuevas canciones: "Circus", "Under my skin" y una versión muy personal de su nuevo éxito "The time is now". Escucharla a escasos 4 metros es un placer para los sentidos; es increíble ver que de un cuerpo tan pequeño como el suyo puede salir ese chorro de voz que te hace enmudecer solo para apreciarla. Con escasas palabras Virginia logró conectar con su público y hacer que la gente le pidiera más y más canciones, pero no había tiempo, y no por que se fuera. Virginia aguantó más de hora y media firmando y conociendo a todos y cada uno de los asistentes.  

En definitiva demostró que es una artista de los pies a la cabeza y que con su CD "Dulce hogar" (totalmente recomendado) parece haber encontrado su camino (y personalmente deseo que el éxito). Hay cantantes que cuando las escuchas algo en tu cabeza dice: "está cantando lo que quiere cantar", y creo que Virginia Maestro por fin lo está haciendo. 

1 comentario:

  1. sin duda, esta chica es de las pocas cosas buenas que ha salido de la academia esa.

    te sigo! :)

    ResponderEliminar