domingo, 24 de abril de 2011

Disfrutando de "La fabulosa historia de..." Zahara

El día 25 de junio en el Búho Real veré al fin en concierto a Zahara. Es el penúltimo (también estará al día siguiente en el mismo lugar) que va a dar de su disco "La fabulosa historia de..." ya que tras casi dos años desde su salida se vuelve a meter en el estudio para dar vida a nuevas y especiales canciones. Nunca he tenido la suerte de verla en directo, pero he visto acústicos suyos en youtube y...¡sorpresa!, es una de esas artistas que escuchando su CD te gustan, pero que viéndola sola sentada en una silla y con una guitarra en una sala pequeña pero abarrotada de gente te enamoran.


Su CD es mejor escucharlo concentrado, dispuesto a sentir la música y entender la letra. Canciones que van desde el idealismo de las pequeñas cosas de la vida cotidiana a temas profundos de amores rotos con los que cualquiera nos podríamos identificar. Frases que se te quedan en la cabeza sin remedio e inundan estados de redes sociales y twets como "hoy todo lo demás es lo de menos", "no quiero un final feliz, solo quiero serlo" o "me moriré de ganas de decirte, que te voy a echar de menos...".



Zahara es una artista sin etiquetas. Es pastelosa, es pop, es indie, es cantautora, es sensible, es rompedora, es positiva y negativa, alegre y desenfadada a la vez que triste y nostálgica, es fuerza y energía transformada en música y a la vez no es nada de eso. Es pura conexión con cualquiera que escuche sus canciones por que te identificas con ella. Es imposible que aquí no se cuele mi opinión sobre ella, pero alejado de su canción probablemente más famosa "Merezco" (fue la banda sonora de la Vuelta a España de hace un par de años), temas como "Olor a mandarinas", "Photofinish" o "Con las ganas" te dejan shockeado y con la boca abierta, evocando tiempos pasados personales y con ganas de escuchar más y más de esta ARTISTA (esta si sería una buena etiqueta para ella).

Además de escucharla como solista también es una persona que colabora con muchos otros profesionales, como pueden ser Santi Balmes (Love of Lesbian) en "Lucha de gigantes" (del genial Antonio Vega) o "Domingo astromántico" (pura magia llevada al oído) o Coque Maya. También son reiteradas sus dúos con el conjunto Miss Caffeina, grupo con el que siempre que canta crean un ambiente especial.  

¿Su gran defecto? Que haya tenido que pasar tanto tiempo para meterse en el estudio a grabar nuevas historias, pero como no hay mal que por bien no venga, más tiempo hemos tenido para disfrutar de las antiguas y de su voz en concierto.

Ojalá algún día pueda entrevistarla y traer aquí todas sus opiniones y pensamientos, ya que en mi humilde opinión Zahara me parece continente y contenido todo en uno, artista por dentro y por fuera. ¡Darle una oportunidad que no os arrepentiréis!

Aquí os dejo una muestra de lo que esta artista es capaz de hacer, y es solo una muestra... Os vuelvo a recomiendar darle una oportunidad por que no os vais a arrepentir. Y es que pocas artistas son capaces de expresar tanto con una letra y un solo videoclip en el que solo aparece su imagen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario