sábado, 4 de junio de 2011

¡Acreditado en el Primavera Pop 2011!

Anoche estuve acreditado por primera vez a un gran acontecimiento y la verdad es que fue una noche inolvidable. El evento en cuestión era el Primavera Pop, que por primera vez no era gratuito ya que los beneficios servirán para recaudar fondos para los refugiados a través de ACNUR. Desde las 18:00 hasta las 22:30 estuve deambulando por las zonas a las que los miembros de prensa podían acceder: el foso desde donde veía a los artistas a 2 metros, el photocall y la salida y entrada de artistas, donde podía tener contacto directo con ellos. Reconozco que me encantó y que cada día tengo más claro que quiero acabar trabajando en esto, a pesar del dolor de espalda y de rodillas con el que acabe.

El Palacio de Vistalegre estaba lleno de gente que coreaba el nombre de sus cantantes favoritos. Por allí pasaron El Pescao, Carlos Jean, Dani Martin, James Blunt, Mohombi, Malú y así hasta más de una veintena de artistas entre los que destacó la presencia de Enrique Iglesias o Taio Cruz, artistas internacionales que hicieron un hueco en sus agendas para interpretar algunos de sus números 1.


Desde mucho antes de empezar el concierto la música puesta por megafonía animaba a los asistentes y a las 18:15 el DJ Álvaro Reina empezó a animar y todas y cada una de las personas que había en el recinto. A las 19:00 horas empezaba el espectáculo y la guapisima Alexandra Stan ponía en pie al Palacio al ritmo de Mr. Saxobeat y Get Back. A partir de ahí tres horas de música sin interrupción en las que Pignoise, Macaco, Pol 3.14, Maldita Nerea o la sorpresa de Melendi, fuera de cartel, cantaron sus mejores himnos. Personalmente destaco las actuaciones de Dani Martin, que con su chulería característica animo a todos y luego mostró su lado más sensible con 16 añitos y Mira la vida, la de Carlos Jean que junto a El Pescao y Electric Nana hicieron vibrar a todas las personas al ritmo de su ya conocidísimo Lead the way, Pablo Alborán emocionó a más de una cantando a capella su Solamente tú o la estrella del cartel, Enrique Iglesias, que dejó el pabellón muy alto con sus enérgicas I like it y Tonight (I´m loving you). También dejaron muy buen saber de boca Soraya, que va camino de convertirse en una de las imprescindibles de las pistas de baile, y la incombustible Kate Ryan.


En definitiva un espectáculo de los que da gusto ir a ver, aunque ciertas actuaciones no fuesen lo que se dice "en directo". A las 22:00 horas y artistas como Enrique Iglesias, Kate Ryan, El Pescao o Mohombi se acercaron a las fans que les esperaban fuera para firmarles un recuerdo. Todo un detalle por su parte. Además varios de los artistas me dieron sus números de contacto o de sus agentes para entrevistarles, así que espero que en poco tiempo pasen a formar parte de las páginas del humilde blog de este proyecto de periodista.

1 comentario: